Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete nuevos canales gratuitos hasta febrero en Vía Digital

Vía Digital ha incorporado a su oferta siete nuevos canales que serán gratuitos hasta finales de enero. Cine, deportes, caza y pesca y tribunales componen algunos de los nuevos canales de la plataforma que lidera Telefónica. En su presentación, el pasado martes en Madrid, su presidente, Pedro Pérez, eludió dar el precio que tendrán estos nuevos canales a partir del mes de febrero.

El canal Gran Vía ofrecerá cine de estreno; Canal Campero se dedicará a actividades relacionadas con la naturaleza; Tribunal TV emitirá debates y juicios de actualidad. Junto a estos canales, Vía Digital incorpora Eurosport, dedicado a los acontecimientos deportivos más relevantes. Millenium se interesa por la astrología y el esoterismo y el canal Hallmark ofrece series y telefilmes.

Pérez anunció que en los próximos días se fallará un concurso para la fabricación de 500.000 descodificadores, para el que se han presentado más de 18 fabricantes. En relación con los fallos que ha sufrido una de las dos marcas de descodificadores que tiene implantados en la actualidad Vía Digital, Pérez les restó importancia y dijo que habían sido problemas de adaptación de software.

El presidente de Vía Digital dijo que la plataforma ya cuenta con 80.000 instalaciones y una petición de 200.000 abonados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de diciembre de 1997