Una crisis con muchos focos
Los organismos económicos internacionales no dan a basto para sofocar los fuegos en Asia.El Banco Mundial anunció el miércoles un préstamo de 350 millones de dólares (52.500 millones de pesetas) a Tailandia. Según el banco, "las medidas estructurales que se pondrán en marcha gracias a este préstamo permitirán restablecer la confianza en el debilitado sector financiero". Se concede a 15 años, con un periodo de gracia de tres.
También Filipinas espera que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Asiático de Desarrollo aprueben un préstamo multinacional para superar los problemas de su divisa. El miércoles, el peso filipino experimentó una ligera mejoría frente al dólar, pero el Banco Central de Filipinás informó que sus reservas pasaron de 12 billones de dólares en enero a 9,7 billones.
Peor le fue a la rupia de Indonesia, que perdió un 15% frente al dólar, con un nuevo mínimo histórico. Las empresas del país deben devolver 10.000 millones de dólares antes de marzo, como parte de su deuda a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.