Retoques
La inversión particular casi se ha retirado del mercado y limita su actividad a deshacer posiciones si el guión internacional lo exige. Por el contrario, los ajustes de carteras institucionales han entrado en su fase más activa y ayer las aplicaciones ascendieron al 74% del total negociado, 140.069 millones de pesetas. La apertura de Wall Street, con un recorte de 59 puntos, estropeó una jornada condenada a la tranquilidad.El dinero se orienta, hacia la renta fija, en la que se toman posiciones a corto lazo para aprovechar la escalada de los precios y a largo para recoger los frutos de futuras caídas de la rentabilidad. La de la emisión a 10 años bajaba ayer al 5,50%, mínimo histórico, y el diferencial con la deuda alemana descendió hasta 0,27 puntos. Wall Street no quiere terminar el año sin nuevos alardes de volatilidad. A media sesión se recuperó, pero en la última hora se precipitó a la baja y cerró con pérdidas de 127,54 puntos, un 1,63%, hasta situarse en 7.691,77.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.