Los atléticos Santi y Pantic, dos partidos de sanción
Santi y Pantic, jugadores del Atlético de Madrid, han sido sancionados por el Comité de Competición con dos partidos cada uno, mientras el presidente del club, Jesús Gil, y el entrenador, Radomir Antic, han sido expedientados por sus declaraciones tras el encuentro Barcelona-Atlético jugado el pasado sábado. Santi y Pantic se perderán el último partido de la primera vuelta, el 4 de enero ante el Racing, y el primero de la segunda, el 11 ante el Real Madrid.
Miguel Ángel Pérez Lasa, el colegiado del citado encuentro, manifestó ayer a la Cadena SER que, tras haber visto las imágenes del partido, no se arrepentía de su actuación. Según el árbitro, la acción del central atlético fue un pisotón y no un plantillazo, mientras Pantic le dijo: "Sois todos unos gilipollas", y así lo reflejó en el acta.
Por otra parte, Jesús Gil, declaró ayer que "desde ahora, el próximo presidente del club es una sociedad anónima que se llama Presidencia Atlético de Madrid, SL". Gil, propietario del club, indicó que el consejo de administración del club ha delegado la presidencia de esa sociedad."Presidencia del Atlético de Madrid, SL es una persona jurídica que no tiene que estar necesariamente gobernada por Jesús Gil. A todos los efectos yo me quedo libre y les puedo llamar de todo a todos porque ya no me pueden inhablitar".
Gil anunció ayer que había presentado una demanda contra Joseph Blatter, secretario general de la FIFA -organismo que le inhabibitó recientemente con varios meses-, "aunque ellos no tienen la culpa porque se han dejado engañar; no se puede juzgar a nadie ante de saber si es culpable. Así que iremos a los tribunales".
El 7 de abril, fecha probable
La Federación Española de Fútbol comunicará hoy la fecha definitiva del partido aplazado el pasado miércoles entre el Betis y el Barcelona, aunque todo parece indicar que el 7 de abril será la fecha elegida y además consensuada por ambas partes. Sólo la eliminación de ambos clubes en los octavos de final de la Copa del Rey abriría la puerta a otra fecha, que podría ser la del 4 de febrero. La Liga de Fútbol Profesional ha hecho llegar una carta a la federación en la que señala que si no hay otro día disponible, "aun sin ser el ideal", daría su visto bueno.A este respecto, Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, reiteró ayer su oposición a una fecha en abril. "El partido debería jugarse antes de acabar la primera vuelta [el 4 de enero], porque de otro modo sería adulterar la competición". Me extraña", continuó Sanz, "que el en cuentro se deje para abril porque en la federación se desestimó por completo esa fecha. Nosotros vamos a seguir pensando qué medidas vamos a tomar". Gil, por su parte, tendió una mano a Sanz: "Cuando el Madrid se dé cuenta del fraude y vea que no va a ganar la Liga porque esto es un sistema corrupto, tendremos que organizarnos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.