_
_
_
_

Expedientado el edil de Nuevo Baztán que agredió a un sindicalista

La dirección regional del PP abrió ayer un expediente informativo al concejal de ese partido en Nuevo Baztán (2.109 habitantes) Rafael Gálvez, quien agredió a un sindicalista de UGT durante un pleno celebrado el pasado sábado en esa localidad.El incidente se produjo durante la discusión en el pleno de la suspensión de empleo y sueldo a la secretaria-interventora del Ayuntamiento de Nuevo Baztán, gobernado por el PP.

El concejal expedientado explicó a Europa Press que los sindicalistas habían acudido al pleno a "armar gresca", y que llamaron "hija de puta" a la alcaldesa, Pilar Medina, también del PP. Como respuesta a este insulto, a la salida del pleno, el hijo de Gálvez dio un manotazo al responsable de servicios públicos de UGT en la comarca del Henares, lsaac Ballesteros, causándole una herida con el anillo que llevaba puesto el agresor.

Clamor al cielo

El secretario de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzsky, declaró ayer que las agresiones protagonizadas por militantes del PP son cada vez más frecuentes en la región."Esto ya clama al cielo, y se deben tomar cartas en el asunto. Pese a lo que dicen, la realidad es tozuda y la España del mamporro debe pasar a mejor vida", afirmó.

La Unión General de Trabajadores, por su parte, calificó de actitud neofascista la agresión que sufrió lsaac Ballesteros. El sindicato solicita que se depuren responsabilidades y ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Nuevo Baztán una vez pasen las fiestas navideñas bajo el lema "Contra las agresiones fascistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_