BALONCESTO

Arlauckas, apartado un mes del Madrid

El Real Madrid ha sancionado a Arlauckas con un mes de apartamiento del equipo. La sanción, disfrazada de decisión técnica, fue propuesta por el entrenador Miguel Angel Martín al presidente del club, Lorenzo Sanz, que la aceptó sin problemas. El puesto del pívot neoyorquino en el Torneo de Navidad, que comienza hoy, será ocupado por Antonio Bueno, pívot de 2,08, del equipo júnior.Media hora antes de comenzar el entrenamiento de ayer, Martín le informó a Arlauckas de que habían diseñado un plan de entrenamiento especial para él. Durante un mes el jugador norteamericano deberá entrenarse con el preparador físico Paco López y aparte del resto de sus compañeros y no jugará los partidos de competición oficial con el Madrid. Cuando se le comunicó la sanción, Arlauckas respondió a Martín de forma airada, lo que también se le ha hecho llegar a Lorenzo Sanz.

Arlauckas tampoco ha sido inscrito para la segunda fase de la Liga Europea, que comienza el 8 de enero. Para ocupar su plaza, el técnico madridista quiere esperar hasta última hora, y no descarta un fichaje, ya que el pívot ruso Mihailov se encuentra en baja fórma.

Los problemas con Arlauckas, que esta temporada está rindiendo muy por debajo de lo habitual, comenzaron cuando llegó tarde al comienzo de la temporada y no aceptó la multa económica que se le impuso. A lo largo del año, además, Arlauckas, se ha enfrentado abiertamente a su técnico. La rescisión de su contrato, que expira en junio de 1999, le costaría al club unos 160 millones de pesetas.

En el Torneo de Navidad el Madrid se enfrenta hoy (19.00) a Nueva Zelanda. Aparte de Bueno, de 17 años, se incorporará al primer equipo Carlos Rodríguez, alero del equipo filial en la Liga EBA, el Canoe. Antes, a las 17.00, Brasil se medirá a Italia. El miercoles 24: Brasil-Nueva Zelanda y Madrid-Italia, y el jueves 25: Italia-Nueva Zelanda y Madrid-Brasil. Esta edición, la 33ª de la tradicional competición, se disputará bajo la denominación Memorial Raimundo Saporta y Fernando Martín.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS