Derivas
Agradezco a Igrnacio Sotelo (EL PAÍS, 2 de diciembre) que haya expresado tan bien el real malestar de, supongo, bastantes lectores de EL PAÍS sobre el tratamiento dado entre otros temas "al ataque gubernamental a una empresa mediática" del grupo PRISA. Efectivamente, un medio que fue fundado para defender los valores democráticos no debe responder con la misma moneda con la cual es atacado "dejándose jirones de su credibilidad en el camino", y eso por muy injustificados que sean los ataques. Los daños que creen evitarse a corto plazo a PRISA no compensan la pérdida de credibilidad que está causando a "mi" diario.Me pregunto también cuál es la posición de la Redacción de EL PAÍS ante ese tema. Ahora que parece que la "guerra digital" ha remitido, sería un buen momento para hacernos llegar a los lectores las reflexiones y probablemente críticas que la línea editorial probablemente ha provocado dentro de EL PAÍS.
Una generación atrás, demócratas de toda España arriesgaron en condiciones difíciles cantidades económicas relativamente importantes para que EL PAÍS fuera realidad con el fin de hacer avanzar la democracia. Viendo las derivas partidistas que EL PAÍS sufre, me pregunto también si no ha llegado el momento para nuestra generación de lanzar una iniciativa semejante para apoyar un periodismo independiente de calidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































