_
_
_
_
_
CROSS

lsaac Viciosa rompe el dominio africano

El español gana el cross Venta de Baños

El atleta palentino Isaac Viciosa (Larios) se adjudicó ayer la XVIII Edición del Cross Internacional de Venta de Baños, una prueba que en los últimos años había estado dominada por los atletas africanos. Viciosa, que no entraba entre los favoritos, debido a que el cross no es su especialidad y después de alcanzar un vigésimo puesto en el último Europeo celebrado en Portugal, supo mantener la distancia en las primeras vueltas del recorrido frente a un pelotón que siempre estuvo dominado por el vitoriano Martín Fiz.Fiz hizo todo el gasto durante gran parte de los 9.950 metros de los que constaba la carrera. Kiwai, Assefa Mezgebu y el campeón del mundo de 3.000 obstáculos, Wilson Kipketer, fueron los "guardaespaldas" del ex campeón del mundo de maratón quien, pese a forzar la máquina, no encontró el momento para su despegue definitivo.

Se llegó a la última vuelta de las cinco programadas y fue el preciso momento para que el atleta palentino decidiera pasar al ataque y romper, de una vez por todas, un grupo que siempre se había mantenido homogéneo desde el principio.

La escasez de barro, por un lado, y el desgaste físico que había tenido que soportar Martín Fiz a lo largo de toda la carrera benefició, sin duda, a Isaac Viciosa, un atleta con una importante punta de velocidad.

Viciosa entró en la línea de meta entre el aplauso y entusiasmo general del público al comprobar que un hombre de la tierra, de Palencia, se imponía con un crono de 29 minutos 26 segundos en el tradicional cross venteño. Fue escoltado por el keniano John Kiwai y el etíope Assefa Mezgebu, segundo y tercero en línea de meta a uno y siete segundos, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_