Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO: LIGA A. C. B.

El desquite de Comas

El Cáceres rompe una racha de 10 derrotas ante un Barça torpe y diluido

Cáceres aplicó a rajatabla el sistema de Comas. Fue la clave de la victoria leer el partido desde esa óptica. Ayer el nuevo equipo de Comas, un puñado de buenos jugadores pero nada espectaculares, hizo lo que el Barcelona de las figuras había considerado "casi como un maltratro psicológico", dijo Comas al término del encuentro. Se encargó de recordar que el Cáceres venció a un rival que prácticamente contaba con toda su plantilla, sin bajas significativas, lo que no había pasado en su etapa azulgrana.Parecía osado hablar del supuesto día de la venganza, pero en su fuero interno Comas debió de alimentar la utopía de una posible victoria para un conjunto que sumaba 10 derrotas consecutivas, un grupo hasta ayer desmotivado, mentalmente hundido. Sorprendentemente, el Cáceres venció al Barça por la suma de virtudes colectivas.

Y es que ese conjunto frágil, cargado de miserias, escaso en el rebote, ayer se transformó. Fue, incluso, arrogante en algunos momentos, agresivo en los 40 minutos y lúcido en el control del ritmo. Ya en los primeros 20 minutos el Cáceres había recuperado parte del crédito despilfarrado durante meses. Sufrió y se esforzó. Y Laso no fue el revulsivo. El ex madridista jugó poco, su aportación fue más bien escasa, incluso contraproducente en ocasiones.

Una salida espectacular de Paraíso y Nickerson lanzó al Cáceres. El Barcelona no aguantó la presión. La defensa al límite desquició a los azulgrana. Pedrera se comió a Andreu y Montes echó mano de un Dueñas torpón, nervioso , casi infantil. El síntoma se generalizó. Sólo Djordjevic y Mustaf mantuvieron el tipo.

'Derby' en Madrid

Estudiantes se mide como visitante con el Madrid (13.00, La 2) con la posibilidad de desbancar del segundo puesto al equipo madridista después de que éste haya perdido sus dos últimos partidos, ante el TDK y el Tau, y al propio tiempo el liderato. El Tau mantuvo ayer el primer puesto al ganar en la pista del Ourense por 66-71. Será el primero de los dos partidos que en dos semanas y media dirimirán los dos equipos madrileños, ya que el 8 de enero se enfrentarán en la segunda fase de la Euroliga. Para el técnico blanco, Miguel Ángel Martín, que ya lo derrotó en el Torneo de la Comunidad de Madrid, éste es el primer partido oficial contra Estudiantes, igual que para Rogers, debutante -como Vandiver- en un derby.Hoy se disputan otros tres partidos en los que estará en juego la clasificación para la fase final de la Copa: Joventut-Covirán (18.30), Pamesa-TDK Manresa (18.00, Sportmania) y Valvi-Huelva (19.00). En otros partidos disputados ayer: León Caja España, 94; Gran Canaria, 83. Fórum Valladolid, 85; Caja San Fernando, 84. Unicaja, 69; Caja Cantabria, 62.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de diciembre de 1997