_
_
_
_

La lluvia corta de nuevo el kilómetro 24 de la M-30

La lluvia volvió a jugar ayer una mala pasada a los conductores que usan la M-30 norte en dirección a la carretera de El Pardo. Los 14 litros por metro cuadrado caídos en esa zona a primera hora de la tarde obligaron a cortar durante dos horas un carril de esa ronda. Fue, "como siempre, en el kilómetro 24, en dirección a la avenida de la Ilustración", según un portavoz de la Polícia Municipal. El carril permaneció cortado al tráfico entre las 16.55 y las 18.55. El agua caída ayer tarde no fue mucha, a juicio de los bomberos -"no nos han llamado para ningún achique ni en la M-30 ni en otra vía", señalaron-, pero se cortó el carril para intervenir "antes de que estuviese inundado", afirmaron en el Ministerio de Fomento.PASA A LA PÁGINA 3

Plan contra inundaciones

Las fuertes lluvias caídas cortaron seis carreteras de la región

Protección Ciudadana activó ayer a las seis de la tarde y por primera vez este invierno el Plan Regional contra Inundaciones, aunque en el nivel de alerta mínima. Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología no son nada halagüeñas: en algunos puntos de la región hoy caerán hasta 60 litros de agua por metro cuadrado. En la zona del Retiro la lluvia dejó ayer 12 litros por metro cuadrado, mientras que en Colmenar Viejo cayeron 53. A partir de 30 litros por metro cuadrado se considera una lluvia fuerte.Por otro lado, ayer en el alto de Navacerrada, bajo la lluvia, la niebla y el viento, tuvo lugar una reunión entre representantes de la Comunidad de Madrid y los de Castilla y León. El objetivo era coordinar los recursos de actuación contra las inclemencias meteorológicas. En la reunión se distribuyeron responsabilidades.

Madrid se encargará del mantenimiento y limpieza de las carreteras de la sierra que hacen frontera con Segovia, a cambio de que la comunidad vecina haga lo propio con la zona de Avila. "Hemos acordado coordinar recursos para que los temporales no nos cojan por sorpresa", declaró la subdelegada del Gobierno en Segovia, Ester Vallejo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_