_
_
_
_
_

Las empresas extranjeras podrán emitir títulos de renta fija en España en 1998

La Dirección General del Tesoro y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) permitirán que en 1998 las empresas extranjeras puedan emitir títulos en renta fija. Así lo señaló ayer el presidente de la CNMV, Juan Fernández-Armesto, en la clausura de las jornadas sobre El Futuro de los mercados de renta fija que organizó AIAF.De este modo se liberaliza en España la emisión de renta fija cifrada en pesetas por empresas no residentes. Esta emisiones tendrán que cumplir los mismos requisitos de comunicación previa y presentación de folleto que los valores españoles y estarán sujetas a idéntico régimen fiscal. Fernández Armesto animó a las entidades financieras españolas a que promocionen en el exterior esta nueva modalidad de emisión, "pues cuantas más empresas emitan mayor será el atractivo de este mercado que ahora nacerá", dijo el presidente de la CNMV.

Según Fernández-Armesto, el mercado secundario de renta privada no se desarrollará hasta que no se demuestre toda su eficiencia en el suministro de financiación a las empresas privadas. También se refirió el presidente de la CNMV a la eliminación de trabas burocráticas para las empresas que cotizan en Bolsa.

En este sentido anunció que se permitirá a las empresas cotizadas en bolsa la presentación de un folleto único al tiempo que presenten sus cuentan anuales y que por lo tanto queden exentas de la presentación de folletos extensos en cada una de sus emisiones.

Además la Comisión Nacional del Mercado de Valores está dispuesta a simplificar al máximo el contenido del folleto reducido que se podrá utilizar por las empresas cotizadas en bolsa para emitir renta Fija destinada únicamente a inversores. Dentro de esta misma dirección, y para evitar trabas innecesarias, la CNMV ha decidido promover un Libro Blanco, en cumplimiento del artículo 13 de la Ley del Mercado de Valores: asesorar al Gobierno en materias relacionadas con el mercado de valores.

El director general del Tesoro, Jaime Caruana, en estas mismas jornadas anunció que el decreto sobre titulización de activos no hipotecarios, que ya está ultimado, estará aprobado antes del próximo mes de abril de 1998.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_