España da 600 millones al ACNUR para ayudar a votar a los saharauis
El secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando Villalonga, firmó ayer junto a Sergio Vieira de Mello, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), un memorándum de colaboración dotado con cerca de 600 millones de pesetas. El dinero servirá para contribuir a la repatriación de la población refugiada saharaui, con el fin de que pueda votar en el referéndum de autodeterminación del antiguo Sáhara español, que la ONU organizará y tiene previsto celebrar el 7 de diciembre del ano próximo.La ayuda se inscribe dentro del Plan de Paz para el Sáhara Occidental. Según Villalonga, el coste total del programa de repatriación voluntaria de saharauis, previsto por ACNUR, es de 50 millones de dólares (unos 7.500 millones de pesetas). España colaborará con 4 millones de dólares (los 600 millones de pesetas entregados ayer), pero "está prevista una segunda ayuda en los próximos meses, teniendo en cuenta el grado de cumplimiento de la primera fase".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.