_
_
_
_
VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

Carteles y pintadas amenazantes contra un diputado y la edil popular de Rentería

El parlamentario vasco Raúl Reyero, integrado en el Grupo Mixto después de salir de Unidad Alavesa (UA), denunció ayer la aparición de decenas de carteles con su foto junto a la leyenda Se busca, en inglés, en Mondragón (Guipúzcoa). Los carteles se encuentran cerca de su centro de trabajo, Mondragón Corporación Cooperativa. Reyero presentará hoy ante la comisaría de la Ertzaintza la correspondiente denuncia.Los compañeros del diputado han hecho hincapié en que se trata de "un nuevo acto de amedrentamiento y violencia callejera contra los demócratas". "Estas actitudes antidemocráticas", añadieron, "demuestran una notable falta de respeto a los planteamientos democráticos. En un escenario de violencia, no nos puede pasar inadvertido que la utilización de carteles con el texto Se busca es un acto más que pretende amedrentar la libertad de expresión". Además, se "pone en riesgo la integridad física" de Reyero.

Más información
El pueblo ganará a los terroristas, afirma el Ejecutivo

Por otra parte, algunos desconocidos realizaron durante la madrugada del domingo varias pintadas amenazantes contra la concejal popular de Rentería (Guipúzcoa), Concepción Gironza, y otros dos ciudadanos del municipio. Sus nombres aparecieron junto a la frase "tú serás el siguiente". Gironza era compañera del asesinado José Luis Caso.

El presidente del Partido Popular en Euskadi, Carlos Iturgaiz, admitió ayer, en declaraciones a Radio Euskadi, que existe miedo dentro de su formación política por los atentados, aunque indicó que este temor, además de servirles para aumentar las medidas de autoprotección, les fortalece por el apoyo popular que reciben. El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, señaló, por su parte, que el PP es el "objetivo preferente de los terroristas", por lo que ofreció el apoyo de su partido "para lo que quieran".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_