Los fondos crecen 2,7 billones a costa de los depósitos a plazo
Los bancos y las cajas de ahorros han visto reducirse el volumen de sus depósitos a plazo 2,71 billones de pesetas durante los últimos 11 meses. La salida de este dinero, según fuentes del sector, se debe a una huida hacia los diversos fondos de inversión.Según los datos provisionales del Banco de España, entre enero y noviembre de este año los bancos vieron disminuir sus depósitos a plazo en pesetas 1,74 billones, mientras las cajas de ahorros por su parte sufrieron una reducción de 974.000 millones.
No obstante, esta salida de fondos fue compensada por un aumento de 1, 19 billones de pesetas del saldo de las cuentas corrientes de bancos y cajas, lo que limitó la caída del total de depósitos del conjunto de entidades a 874.000 millones de pesetas.
En cuanto a la evolución del crédito, las cajas incrementaron la inversión crediticia en los 11 primeros meses del año en 3,29 billones, cifra superior a los 2,61 billones en que la aumentaron los bancos. Sólo en noviembre, los bancos aumentaron su volumen de créditos 544.800 millones, mientras que las cajas lo incrementaron a 742.000 millones.
Por otra parte, las sociedades y agencias de valores ganaron hasta el mes de octubre más del doble de lo registrado en el mismo periodo de 1996, al obtener un beneficio neto de 53.566 millones de pesetas frente a un beneficio de 23.754 millones del año anterior, lo que supone un aumento del 125,5%, según la Comisión Nacional de Valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.