_
_
_
_

Raúl: "Me falta chispa"

El Bernabéu silbó el domingo al madridista por primera vez

Raúl sigue en horas bajas. Hasta hace un par de meses, su carrera sólo había conocido el perfil bondadoso del fútbol. Pero ya empieza a probar sus matices amargos. El último, el pasado domingo, cuando el delantero madridista escuchó silbidos en el Bernabéu por primera vez. Sucedió en el segundo tiempo del encuentro contra el Mérida: Raúl recibió el balón por detrás de la línea defensiva rival y ante la salida de Navarro Montoya optó por lanzar un globo con la derecha. La pelota salió pifiada y un sector apreciable de la hinchada le abucheó. "Yo no escuché silbidos", comentó ayer Raúl poco convincente, "a mí la gente me quiere mucho".Raúl no vive sus mejores días como futbolista, eso lo tiene claro. Pero no considera irreversible esta situación: "No estoy contento con mi juego. Entre los problemas físicos y los... Este año no se ha visto al mejor Raúl, pero está por llegar. No tengo la chispa de la temporada pasada. A partir de enero se verá al Raúl que todo el mundo quiere

El futbolista madrileño no quiso hurgar en las posibles causas de su mal estado. Ni en las físicas (arrastra unos problemas de pubis preocupantes), ni en las psicológicas (el paso del todo sale bien a nada sale), ni en las personales (el precio del dinero y la fama), ni en las tácticas (el permanente baile de demarcaciones). Sólo en este punto afirmó: "No sé si me perjudican los cambios de posición. Eso se verá al final de temporada, mirando las estadísticas. Pero ser polivalente yo creo que me beneficia. Me siento más cómodo en un sitio que en otro [él se siente más delantero que cualquier otra cosa], pero mi misión es ayudar al equipo y jugar lo mejor posible donde me digan".

Raúl jugó de delantero ante el Mérida, su teórica posición natural. Con Fabio Capello actuó fundamentalmente como volante izquierdo. Con Heynckes no tiene una posición fija: empezó actuando de media punta y últimamente lo hace como interior izquierdo. Entre medias y en momentos puntuales, también ha jugado de delantero, precisamente desde donde ha conseguido todos sus goles en la presente Liga.

El partido ante el Mérida no dejó sólo a Raúl en mal lugar, Todo el equipo tuvo una actuación más bien discreta. Y ningún madridista trató ayer de desmentirlo. Raúl, tampoco: "No creo que nuestro mal encuentro tuviera alguna relación con el esfuerzo del miércoles en la Liga de Campeones. Jugamos mal y no hay que darle más vueltas. No nos salía nada y marcamos de córner porque era la única forma de hacerlo. Lo que está claro es que otro rival nos habría hecho tres goles. Pero bueno, ganamos los tres puntos. Hay que olvidarlo pronto y recuperar nuestro buen nivel general".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_