_
_
_
_

La ley de inmigración de Chévènement

(...) Al llegar al Gobierno, Lionel Jospin quería que sus textos legales sobre inmigración y nacionalidad se votaran antes de fin de año, en una fecha lo más lejana posible de las elecciones regionales. (...)A ojos de Jospin, el ministro del Interior, Jean-Pierre Chévènement, tiene el perfil ideal para hacerse cargo de cuestiones delicadas como la inmigración y la seguridad: se trata de un republicano, pero cuidadoso con la autoridad del Estado. Ambos se conocen desde hace tiempo, pero cada uno ha ido por su camino. (...) Cuando se vuelven a encontrar y entran en materia, Chévènement queda asombrado por la evolución de Jospin en determinados asuntos, especialmente en relación con la inmigración.

Los dos son partidarios de una postura de firmeza; el endurecimiento de los criterios de regularización de los sin papeles, elaborados por el Ministerio del Interior, se ha debido a una iniciativa de Jospin. El entorno del primer ministro es consciente de cómo éste quedó marcado por su experiencia en el decimoctavo distrito de París. (...) Jospin deseaba un consenso republicano para terminar con el uso de la inmigración con fines electorales, y todavía no ha perdido su apuesta; pero él sabe mejor que nadie que querer despolitizar un debate en nombre del interés nacional es poco menos que un sueño. La vieja rivalidad izquierda-derecha no desaparece tan fácilmente.

, 13 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_