_
_
_
_
BALONCESTO

Estudiantes se asegura su presencia en la Copa

El Estudiantes estará el próximo enero en Valladolid para disputar la Copa del Rey ocurra lo que ocurra en las dos siguientes jornadas de la ACB, que, sin embargo, serán cruciales para el Valvi Girona, cuya derrota ante el equipo colegial ha sido la más abultada de las ocho que ha encajado esta temporada.Los madrileños estaban a un triunfo del pasaporte copero, y, en un segundo tiempo demoledor, se lo metieron en el bolsillo con la colaboración del Valvi, que desapareció súbitamente de la cancha, justo cuando el marcador reflejaba su máxima ventaja del partido (41-49, m. 22).

Los gerundenses, acostumbrados esta campaña a las apreturas -han perdido tres encuentros por un punto-, anunciaron muchos más problemas para los locales de los que finalmente plantearon.

La excelente primera mitad de Darryl Middleton, autor de 17 puntos antes del intermedio, y los minutos que el Estudiantes empleó para asentarse en la cancha mantuvieron a ambos equipos en un pañuelo hasta casi la mitad del segundo periodo. A los colegiales les costó encontrar el sitio, pero la entrada de Nacho Azofra (10-14, m. 7) puso en movimiento su juego colectivo, del que habían estado ausentes Carlos Jiménez y Chandler Thompson, este último resucitado con la aparición del base, igual que Shaun Vandiver.

Sin embargo, la constancia de Middleton y dos triples al filo de la bocina, uno de Pep Cargol y otro de Francesc Solana, prometían una lucha enconada en busca de la clasificación para la Copa. Un sentimiento acrecentado al regreso de los vestuarios, cuando los catalanes dieron el primer estirón a un marcador que había concedido rentas mínimas alternativamente.

Pero a los 28 minutos y con 55-53, Buck Johrison, que había cometido la tercera y cuarta personales consecutivamente, quedó eliminado al recibir la segunda técnica de la noche -la primera había sido para Azofra (minuto 19)-.

En ese instante, al Valvi se le fundieron los plomos. La igualdad desapareció con el equipo catalán, y el Estudiantes cerró un parcial de 38-8 (79-57, m. 36) desde la máxima ventaja visitante (41-49).

Bajo la batuta de Azofra y con 64 puntos de la tripleta extranjera, algo inusual en el Estudiantes, éste pasó por encima del Valvi, que a pocos segundos del final perdía por 25 puntos (92-67) pese al esfuerzo de Middleton.

Otros resultados: Caja Cantabria, 92; León Caja España, 71. Caja San Fernando, 70; Unicaja, 89. Ciudad de Huelva, 84; Covirán, 97. Forum, 89; Joventut, 102.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_