_
_
_
_
_
FÚTBOL: 16ª JORNADA DE LIGA

Camacho: "El cuarto árbitro me dijo que hacía el payaso"

La placidez del derby se rompió en mil pedazos en las postrimerías de la primera parte, cuando José Antonio Camacho, entrenador del Espanyol, fue expulsado. No fue un asunto trivial, como ninguno de los que afectan a Camacho. Todo corazón, el técnico blanquiazul hizo patente su indignación en el césped del Camp Nou, por lo que él entendía como un distinto trato arbitral de Brito Arceo respecto a los dos equipos. Sus salidas del banquillo se hicieron cada vez más continuas. Y en una de ellas, mantuvo una discusión con el cuarto árbitro, Elías Fajula, que le costó su expulsión en el minuto 40.Los aspavientos de Camacho no dejaban lugar a dudas: estaba realmente enojado. "Lo que a mí me pasa con esa gentuza es increíble", se le pudo escuchar a través de los micrófonos. El técnico blanquiazul había saltado de nuevo de su silla para reclamar una tarjeta para Bogarde en una falta del jugador azulgrana. Fue entonces cuando, según Camacho, el cuarto árbitro le dijo: "Estás haciendo el payaso". La indignación del técnico aumentó cuando Brito Arceo le mostró la cartulina amarilla. Luego llegó la roja.

"Hay una norma que permite a Camacho estar en el rectángulo reservado a los entrenadores", señaló Daniel Sánchez Llibre, presidente del Espanyol. "Pero hay muchas cosas que no se entienden, Si aquí hay algún payaso, seguro que no es Camacho. Si el cuarto árbitro le ha dicho eso, es que lo han ido a echar. A nosotros nos han sacado todas las tarjetas y nos lo han pitado todo". "Estoy contento de haber acabado con 10", agregó más adelante, "porque, tal como ha ido el arbitraje, hubiéramos podido acabar con siete u ocho".

Respuesta de Van Gaal

El tema arbitral fue cerrado de golpe y de forma inapelable por Van Gaal, entrenador azulgrana, cuando le preguntaron si creía, como Camacho, que la actuación de Brito Arceo había mediatizado el partido. "Si dice eso, no muestra respeto por el Barcelona", dijo secamente. "¿No cree que hemos jugado mejor?", le respondió el técnico holandés al periodista que formuló la primera pregunta inquiriendo si el Barça había tenido suerte. "El primer gol fue de suerte, pero en aquel momento dominábamos el partido y teníamos oportunidades. Hoy hemos jugado como un equipo, ante un buen conjunto".Josep Lluís Núñez, presidente azulgrana, reiteró algunas afirmaciones de Van Gaal, al afirmar que el Barça dio ayer una imagen de lo que puede ser. Núñez justificó la ausencia de De la Peña, argumentando que hay otros jugadores de las mismas características que sí jugaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_