_
_
_
_
_
INSTALACIONES

El nuevo campo de fútbol de Leganes será inaugurado el 4 de enero por equipos juveniles

El nuevo campo de fútbol del Leganés no tendrá un espectacular estreno. Será un modesto equipo juvenil, el San Nicasio, el encargado de inaugurar el moderno estadio. El consistorio tenía previsto que la cinta se portase en un partido de Liga del Leganés, pero el club, de Segunda División, se ha negado a trasladarse al recinto por culpa de "un poco de barro", según señaló ayer el primer teniente alcalde, Eduardo Cuenca, de IU. El campo debería inaugurarlo el Leganés, pero qué le vamos a hacer, las obras aún no han acabado", señaló Jesús Polo, presidente del club.

Según el Ayuntamiento de Leganés, gobernado por IU y el PSOE, el campo de fútbol estará acabado para finales de diciembre, después de año y medio de obras. "Está todo terminado, a excepción del acceso exterior, que falta por asfaltar", explicó Eduardo Cuenca. "Son mínimos detalles. El estadio podría haber sido inaugurado por el Leganés, pero no se quieren manchar con un poco de barro que ha habido, aunque en unos días todo estará listo", agregó Cuenca.El presidente del Leganés, Jesús Polo, visitó ayer tarde las instalaciones: "Por dentro están terminadas, pero por fuera el aparcamiento está en obras y no entiendo cómo quieren que nos marchemos allí con ese estado en los accesos", dijo Polo. "No queremos entrar en polémica con el Ayuntamiento porque el campo es municipal, y cuando nos entreguen el campo nos marcharemos y punto". "Nuestro deseo es que lo hubiésemos inaugurado nosotros", prosigue el presidente, "pero qué le vamos a hacer. Esperaremos al partido contra Las Palmas el día 18 de enero para irnos al campo, siempre que la federación nos autorice el campo", agregó.

Homologar el campo

Según el club deportivo Leganés, cuando la obra esté terminada, tanto en su interior como en el exterior, los técnicos de la federación acudirán al campo para homologar el recinto para encuentros de la Liga de Fútbol Profesional. "Hemos estado 30 años jugando en el campo viejo y no nos van a entrar ahora las prisas. Qué más da ya esperar 15 o 20 días, aunque lo suyo es que lo hubiese inaugurado el Leganés", sentenció Polo.Asimismo, el Ayuntamiento señaló ayer que el viejo campo del Leganés se va a derribar para construir pisos, en respuesta a la carta que Patrimonio del Estado envió al consistorio negándole la posibilidad de convertir el campo en zona de viviendas. La parcela que ocupa actualmente el estadio Luis Rodríguez de Miguel, en el paseo de Colón, fue cedida en escritura en 1971 por el Ministerio de Sanidad al Ayuntamiento de Leganés, para construir zona deportiva, jardines o ambas cosas a la vez.

Según Eduardo Cuenca, de los 6.000 metros que ocupa el estadio, sólo 1.000 son de Patrimonio. "En esos 6.000 metros vamos a hacer con la parcela de Patrimonio una zona deportiva, un centro de salud y una biblioteca añade Cuenca. "No obstante, si no están de acuerdo, aislaremos la parcela de Patrimonio, pero eso no nos va a impedir que en el resto de los 5.000 metros se construya una gran plaza mayor, un aparcamiento público, viviendas sociales, una pista deportiva y otros equipamientos".

Izquierda Unida apela "al buen entendimiento y al buen juicio de Patrimonio para que se pueda construir las viviendas sociales para jóvenes. No creemos por ello que haya muchos problema".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El club deportivo Leganés está a la espera, por su parte, de poder estrenar el nuevo estadio, que ha costado 700 millones de pesetas, pagados a medias por el Ayuntamiento y la Comunidad. El nuevo, campo del Leganés tiene una capacidad para 8.000 espectadores, el doble que el actual. Está ubicado en el camino del cementerio y será bautizado con el nombre de estadio de Butarque. El Ayuntamiento espera recuperar su dinero con la operación urbanística prevista en el antiguo campo situado en el centro de Leganés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_