Fuenlabrada reúne una obra machista y un alegato feminista
La doble sesión teatral de esta noche en Fuenlabrada es más una invitación al análisis lúcido y autocrítico que un intento de reeditar la eterna guerra de los sexos. Coinciden en el escenario, sin tiempo para el respiro, una de las obras de más recalcitrante machismo que ha dado la literatura castellana y un ingenioso montaje sobre cómo la mujer ha sufrido históricamente las mediocridades de los varones patéticos.El primer título es El Corbacho o los vicios de las malas mujeres, demoledora diatriba del Arcipreste de Talavera trasladada por primera vez a las tablas con el Teatro Espada de Madera. El segundo, Me siento pulga, es una creación de Las Pulgas Teatro con textos de Poncela y Mihura: los hombres, la familia, los hijos y el amor han echado a perder "a generaciones de hispanas".
El Corbacho y Me siento pulga. A las 22.00 en el Centro Cultural la Paz (c/ Gijón s/n). 500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.