El Athletic considera al Celta la frontera de sus aspiraciones
En su afán por convocar una actitud positiva en sus jugadores, Luis Fernández ha calificado irónicamente el enfrentamiento contra el Celta (20.30) de "partido del siglo", una expresión traducida ayer por el propio entrenador como "una bilbainada". En definitiva, el técnico rojiblanco ha querido establecer una frontera a raíz del resultado de este encuentro para jugar la liga de los grandes o conformarse con la zona de nadie. El Celta se ha convertido hasta el momento en un rival directo en la lucha por las plazas de la UEFA. De ahí que se estime en seis puntos el valor de dicho encuentro. El Athletic quiere ratificar la progresión iniciada en Compostela con una victoria que rompía la apatía de los últimos encuentros.En la Liga de los tres puntos, encadenar dos victorias consecutivas rehabilita a cualquier equipo y le permite alterar su estado anímico, dos aspectos que el Athletic necesitaba con urgencia para recuperar una cierta parte de la credibilidad perdida.
La duda de Luis Fernández radica en Julen Guerrero. El capitán rojiblanco se encuentra "al 80%" según el entrenador, que no desvela sus planes respecto a la posible alineación. Si juega de salida, alguien deberá abandonar su lugar, presumiblemente en el medio campo. Urrutia o Nagore se disputan un sitio en la medular.
Fiel a su estilo, Fernández vuelve a apelar al público como soporte de un partido complejo, al que no son ajenos los propios futbolistas. Unos y otros advierten en el Celta una transformación.
El Celta se presenta en San Mamés como un equipo anímicamente recuperado, después de cerrar con el Valladolid un ciclo de tres derrotas consecutivas que lo relegaron al sexto puesto. Pero el grupo de Javier Irureta no ha perdido en ningún momento la fe en su juego, que ha recibido halagos a su paso por el Camp Nou y Chamartín.
Será un partido de reencuentros: Vales, Salinas e Irureta vuelven a Bilbao; el portero Dutruel se enfrenta al que fue su entrenador en el París Saint-Germain, Luis Fernández; y Javi Gónzález, buen amigo del israelí Haim Revivo, con el club al que perteneció la pasada temporada.
Alineaciones
Athletic: I. Etxeberria; Larrainzar, Ríos, Carlos García, Alkorta, Lasa; Urrutia o Nagore, Guerrero, Alkiza; J. Etxeberria y Urzaiz.Celta: Dutruel; Salgado, Patxi Salinas u Óscar Vales, Eggen, Josema; Karpin, Mazinho; lto, Mostovoi, Revivo; y Cadete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.