El alcalde de Alpedrete, ante el juez por permitir un aparcamiento en vía pecuaria
El alcalde de Alpedrete (5.100 habitantes), Miguel Ángel Alonso, del PP, declaró el miércoles ante un juzgado de Collado Villalba por haber permitido la construcción de un aparcamiento sobre una vía pecuaria. La Fiscalía de Medio Ambiente le ha denunciado por un presunto delito de prevaricación. Ante el juez pasaron también, en calidad de testigos, todos los miembros de la Corporación. El juez les preguntó si habían advertido al alcalde de que no se podía construir nada sobre una vía pecuaria sin permiso expreso de la Comunidad.El regidor declaró ayer a este periódico sentirse "muy sorprendido" por la denuncia de la fiscalía Alonso considera que el aparcamiento, situado frente a un hotel de Alpedrete, "es público y se hizo para todo el pueblo". El alcalde reconoce que la obra se asienta sobre una vía pecuaria, pero "que es una calle del pueblo [calle de la Primavera] desde hace muchos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.