La cúpula fiscal cree que España no puede juzgar los casos de Chile y Argentina
La mayoría de la Junta de Fiscales de Sala estimó ayer que la Audiencia Nacional no es competente para investigar crímenes cometidos durante las dictaduras de Chile y Argentina, aunque la reunión terminó sin una decisión formal. Siete de los miembros de la cúpula fiscal respaldaron la posición del fiscal jefe de la Audiencia, Eduardo Fungairiño, en el sentido de que la justicia española no es competente, frente a cuatro fiscales que sostuvieron lo contrario. Otros tres se abstuvieron. Uno de los documentos que se aportaron a la reunión, del propio Fungairiño, habla de los golpes de Estado en Chile y Argentina como "una sustitución temporal del orden constitucional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.