El único rotativo local de la región
El Diario de Alcalá es el único rotativo dedicado a información local que sale cada mañana en la región. En su redacción trabajan unas treinta personas, entre periodistas, comerciales y administrativos. Su presidente de honor es el escritor Camilo José Cela.El primer ejemplar se imprimió el 21 de agosto de 1992. Un empresario complutense, Abel Cádiz, que fue diputado en la Asamblea de Madrid por el CDS de Adolfo Suárez, mantenía relaciones amistosas con el consejero delegado del Diario de Avila, Aurelio Delgado (cuñado del propio Suárez), y de ahí surgió en 1992 la idea de crear un periódico similar en Alcalá.
Cádiz promovió la formación de una empresa editora, Comunicaciones del Henares, SA, de la que es presidente y en la que el Diario de Ávila participa como accionista mayoritario. Cádiz convenció a otras 39 personas, entre las que figuran particulares, empresarios y políticos del PSOE, PP e IU, para que pusieran el dinero necesario para montar el periódico complutense. El capital social del rotativo asciende a 120 millones de pesetas.
El Diario de Alcalá trabaja, pues, con el grupo de comunicaciones que edita el Diario de Ávila y el Diario de Soria. El grupo también es propietario de la agencia de noticias Comunicación Prensa y Desarrollo, que abastece de información a una decena de cabeceras regionales castellanas.
El Diario de Alcalá es un periódico joven (la media de edad de sus empleados es de 30 años). De sus 48 páginas, 24 se dedican a información complutense. Su tirada es de 7.000 ejemplares y edita una revista semanal a color con versiones para El Periódico de Álava y El Diario de Ávila. Cuesta 110 pesetas y, además de en Alcalá, se puede adquirir en 90 quioscos de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.