Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telemadrid, Caja Madrid y el Canal sellan su sociedad audiovisual

Telemadrid, Caja Madrid y el Canal de Isabel II ya comparten cuentas. Representantes de las tres entidades firmaron ayer la constitución oficial de Multipark Madrid, SA, una sociedad con 12.500 millones de capital. La empresa tiene como fin prestar servicios de televisión por cable, la gestión de derechos audiovisuales y la promoción de los productos del futuro parque temático de San Martín de la Vega.Pese a su reciente constitución, la sociedad trabaja ya con el fin de competir en el concurso de cableado de la Comunidad. José López, presidente de Telemadrid y de Multipark, reconoció ayer mantener conversaciones para la firma de acuerdos con otros tres candidatos, tanto para entrar en el accionariado de estas sociedades como para venderles productos multimedia.

Las tres entidades que pugnan por llevarse el cableado de la región son -Telefónica, Cableuropa -Banco Santander, Ferrovial, Multitel y Banco Centraly CYC -Endesa, Unión Fenosa y Entrecanales- "Las conversaciones van bien con todos los grupos, pero todavía no hay nada decidido", precisó López.

Por su parte, el director general de Multipark, Silvio González, no quiso avanzar la inversión que su entidad está dispuesta a efectuar en el negocio del cable. "Nuestra participación dependerá del volumen requerido de capital social y de la estructura financiera" de las empresas de las que estudian ser socios.

Cuatro canales temáticos

Lo que sí dejaron claro ayer los representantes de Multipark es que la sociedad ya tiene dos canales temáticos en marcha (Telemadrid Sat y Canal Ella) y espera, contar con otros dos más en el primer trimestre del año (Tribunal TV y Canal Cocina).El presidente de Telemadrid afirmó que la televisión regional se ha visto obligada a entrar en Multipark porque, "de no dar un salto adelante como éste, quedaría en una televisión local". La Comunidad es propietaria del 40% de las participaciones de Multipark; Cajamadrid y el Canal, del 60% restante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de diciembre de 1997