Las ventas de coches en España aumentaron un 11,2% hasta noviembre
Las matriculaciones de turismos ascendieron a 77.814 unidades el pasado noviembre, lo que significa un incremento del 10,6% respecto al mismo mes del año pasado, según informó ayer la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC). Entre los meses de enero y noviembre de este año se han matriculado en España 916.967 turismos, lo que supone un incremento del 11,2% respecto al mismo periodo de 1996.
La patronal automovilística subraya la incidencia positiva que ha tenido el Plan Prever en la evolución positiva del consumo. Según ANFAC, se realizaron 13.500 operaciones acogidas al Plan Prever en noviembre y 106.500 en lo que va de año.Fabricantes, importadores y empresas concesionarias dan por sentado que el ejercicio de 1997 se cerrará con un un volumen de ventas superior al millón de unidades, el tercer año en que España registraría esa cifra.
Durante el mes de noviembre, Renault ha sido la marca más demandada, con 10.568 matriculaciones realizadas, y se sitúa como líder del mercado, seguida por Seat, con 8.978 unidades vendidas. Les siguen Opel (8.757 unidades), Peugeot (8.732), Citröen (8.726) y Ford (8.321). En lo que va de año es también Renault el número uno por ventas, por delante de Seat y Citröen.
Seat y Citróen crecen
Entre enero y noviembre, Renault ha vendido 119.251 coches, un 8,8% más que el año anterior; Seat, 108.607 unidades, con un incremento del 20,3%; y Citröen, 104.222, lo que representa una mejora del 24,9% para esta marca francesa en el mercado español.También se difundieron ayer las cifras de venta de todoterrenos, que han experimentado un aumento del 10,4% en noviembre de este año respecto al mismo mes del año anterior y alcanzan las 4.762 unidades vendidas. En lo que va de año se han matriculado 49.187 vehículos todoterreno, un 10% más que en el mismo periodo de 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.