Ronaldo y el Inter lograron la remontada
El brasileño Ronaldo, al final, no falló y su equipo, el Inter de Milán, se clasificó para los cuartos de final. El actual líder de la Liga italiana tenía una cita complicada. Había perdido por 2-0 en la ida, en Estrasburgo (Francia), pero ayer dio la vuelta a la eliminatoria al vencer por 3-0.La estrella brasileña no pudo empezar peor el encuentro. A los 14 minutos falló un penalti. Poco después enmendó el error. Fue el encargado de abrir el marcador a los 28 minutos, gracias a un libre directo desde unos 25 metros.
El segundo tiempo permitió al Inter redondear el marcador y saborear la clasificación con dos tantos, cuya rúbrica correspondió a sendos goleadores argentinos: Zanetti (m. 49) y el ex jugador del Atlético de Madrid Simeone (m. 74).
Otro equipo italiano, el Lazio se limitó a certificar en Roma la clasificación que prácticamente dejó sentenciada en la ida. Ayer venció por 1-0 al Rapid de Viena, que cayó en la ida, en la capital austriaca, por 0-2.
El Spartak de Moscú necesitó la prórroga para eliminar al Karlsruher alemán. El tiempo reglamentario acabó con empate a cero, el mismo resultado de la ida. Un gol de Shirko (m. 110) valió la clasificación. El alemán Haessler tuvo en sus botas la clasificación, pero marró un penalti en el minuto 116.
La aventura y el sueño del Braga portugués, entrenado por el español Fernando Castro Santos, acabó ayer en Gelsenkirchen (Alemania), donde perdió por 2-0 ante el actual campeón de este torneo, el Schalke 04 (0-0, en la ida).
El Auxerre francés, verdugo del Deportivo, no perdonó ante el Twente holandés y ayer, en su campo, ganó por 2-0, después de que en la ida lo hiciera por 0-1. El Aston Villa inglés, otro verdugo de un conjunto español, el Athletic, pasó sus apuros para eliminar al Steaua. Ganó por 2-0 (1-2 en la ida).
La ronda se completa mañana con el Bochum (Alemania)-Ajax (Holanda) (2-4).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.