Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Interrogante

Corríjanme si me equivoco, pero en julio, a raíz de lo ocurrido en Ermua, me pareció oír que los periodistas, a modo de protesta y para adherirse al aislamiento que se quería imponer entonces a los violentos y a quienes les apoyan, iban a dejar de cubrir los actos de HB y lo que tuviera que ver con ellos.Debió de ser algo vacío, por desgracia. Las ruedas de prensa de los violentos se siguen cubriendo, y lo que les atañe sigue ocupando las primeras páginas de los diarios y los primeros minutos de los telediarios.

Los violentos disponen así de vehículos por los que filtrar su propaganda. Un buen ejemplo ha sido el fallo condenatorio del Supremo contra la cabeza de HB. Ya el jueves 5, Floren Aoiz, conocedor hasta la maestría de las técnicas mafiosas, aprovechó la cobertura informativa para lanzar las tradicionales amenazas, que se han repetido el viernes pasado desde Jarrai.

¿No sería mejor no acudir a tales actos? ¿No es más interesante para una sociedad democrática ceder un poco en información a cambio de que los terroristas y quienes les apoyan no encuentren en los medios de comunicación vehículo para sus mensajes fascistas?.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de diciembre de 1997