_
_
_
_
_
CANCIÓN

Tres noches con Susana Rinaldi, la voz femenina del tango

Pocas veces la mujeres logran ser reconocidas como cantantes de tango, un género demasiado masculino y perverso de letras desgarradas y nada candorosas. Sin embargo, desde hace muchos años Susana Rinaldi está considerada como la voz femenina, más importante del tango. Su voz quejosa y grave está desde esta noche hasta el jueves en la sala Clamores dispuesta a demostrar por qué merece ese título.Natural de Córdoba (Argentina) y con más de cincuenta años, Rinaldi ha llegado a cantar acompañada por el legendario maestro del bandoneón Astor Piazzola, el hombre que revolucionó el tango moderno, con quien popularizó Loco, acaso su interpretación más célebre.

También lo hizo con el cantante Polaco Goyeneche y el compositor Mariano Mores. Susana Rinaldi es una leyenda viva, una diva que ha recibido numerosos premios en todo el mundo aunque fue en Francia, donde se le otorgó en 1990 el de Dama de las Artes y Las Letras, el país donde más se la reconoce fuera del suyo.

Por otro lado, otra mujer audaz, Patricia Kraus, se encierra en Suristán con el batería Daniel Assante para interpretar, nada más que ellos solos, un singular espectáculo de batería y voz en dos movimientos.

Susana Rinaldi, hoy, mañana y pasado en Clamores (Alburquerque, 14; metro Bilbao), 22.30. 2.000 y 2.500 pesetas. Patricia Kraus y Daniel Assante, en Suristán (Cruz, 7; metros Sol y Sevilla), 22.30. 700 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_