_
_
_
_
OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DE LA UEFA

El Croatia desafía al Atlético

Antic niega la crisis y el técnico rival dice que los rojiblancos "están llenos de agujeros"

A los temores del Atlético, que se nota enfermo de ánimo y de juego, se suma la confianza ciega del Croatia de Zagreb, que llega a Madrid crecido y desafiante. El conjunto rojiblanco está en un serio aprieto esta noche (21.30, Antena 3) en la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA. Pese al resultado de la ida (1-1), la cita se anuncia peligrosa para el Atlético.Radomir Antic respira nerviosismo por los cuatro costados. Trata de aparentar normalidad, pero sus declaraciones lo desnudan. Se enfurece cuando alguien le recuerda los actuales problemas futbolísticos del equipo -"hay que estar ciego para pensar que al Atlético le falta capacidad", argumenta- e intenta desviar la atención hacia un misterioso compló que palpa en la grada del Manzanares. Pero cuando se le pregunta por él no aclara nada, ni siquiera si se refiere a la prensa o a la afición.

Aunque ensalzó al Croatia -"un conjunto equilibrado, con talento, experiencia, agresividad, juego aéreo y atrevimiento"-, trató de minimizar las dificultades encontradas en la ida reduciéndolas al "mal estado del terreno de juego". Sin embargo, Kiko considera precisamente la calidad del campo de Zagreb como un agravante no un atenuante: "Si en ese césped el Croatia jugó bien, en el Calderón lo hará mucho mejor". Para el jerezano, los males del encuentro de Zagreb son simples: "Ellos jugaron mejor y nosotros salimos con empanada."

Tal vez por si alguien sospechaba que la distancia hubiera logrado que el Croatia Zagreb llegara sin noticias de la crisis de los madrileños, Marijan Vlak, el preparador croata, se encargó ayer de airear lo contrario. "El Atlético está lleno de agujeros", afirmó ayer. "El partido ante el Sporting", añadió, "me lo confirmó. Mi equipo creará al menos un par de ocasiones claras y será capaz de aprovecharlas. A medida que avanzan las horas estoy cada vez más convencido de que nos vamos a clasificar".

Las preocupaciones de Vlak se reducen a dos nombres, Kiko y Juninho. "Si conseguimos frenarles, ganaremos. Kiko es su futbolista más peligroso, un tipo casi imposible de parar. Y Juninho, tres cuartos de los mismo". Al margen de esto sólo destacaría a Caminero y su estrategia a balón parado".

El Atlético tiene el consuelo de que las lesiones al final no le van a torturar tanto como temía. No le ha dado tiempo a recuperar a Vieri, cuya lesión marcó el punto de inflexión negativo del equipo, ni a Prodan, pero el parte de bajas que le dejó la semana ha mermado considerablemente: Aguilera, Geli, Andrei y Bogdanovic parecen aptos para jugar. El Croatia llega al completo. Rukavina, Krznar y Viduka, ausentes en la ida, pueden jugar hoy.

Alineaciones

Atlético: Molina; Aguilera, Santi, Andrei, Geli o Toni; Caminero, Vizcaíno o Bejbl, Juninho, Lardín; Kiko y Bogdanovic.Croatia Zagreb: Ladic; Saric, Simic, Juric, Rukavina, Krznar; Prosinecki, Jurcic, Mujcin; Petrovic o Vidulka e I. Cvitanovic.

Árbitro: Merk (Alemania).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_