Dos españoles temibles
Nadie apuesta por ellos para llegar hasta las semifinales, pero ambos son temidos y admirados, por razones distintas. Alexéi Shírov, de 25 años, está entre los diez mejores desde hace un lustro. De estilo agresivo y muy espectacular, sus colegas le consideran un artista del tablero; pero su irregularidad le elimina de los favoritos.Miguel Illescas, de 32 años, es un modelo de profesional trabajador y constante. LLegó a ser un serio candidato a meterse entre los 20 mejores, pero una larga crisis de resultados provocó su caída en picado; tras una tímida recuperación, ha aparecido en el puesto 74 de la lista de noviembre. Sin embargo, nadie le considera un rival fácil.
Shírov, exento de la primera ronda, se enfrentará en la segunda al vencedor del duelo entre el peruano Julio Granda y el bosnio Bogdan Kurajica. Illescas, concentrado en Tenerife durante dos semanas con su entrenador, José Luis Fernández, confía en eliminar al islandés Gretarsson en el asalto inaugural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.