El Tribunal de Cuentas eleva a 1,13 billones el desfase de gasto del Gobierno socialista
El Tribunal de Cuentas sitúa en 1,13 billones de pesetas, por el lado de los gastos, y en 120.085 millones, por el de los ingresos, las cantidades mal contabilizadas en los Presupuestos de 1995 por el Gobierno socialista. El resultado es un desfase presupuestario de 1,01 billones. Al llegar el PP al Gobierno detectó un desfase, que calificó de agujero presupuestario heredado del PSOE, y regularizó una parte en 1996 mediante un crédito extraordinario, acompañado de una subida de los impuestos del tabaco y el alcohol. Según el Tribunal de Cuentas, el testo (285.269 millones de pesetas) quedaría pendiente, aunque no entra a calificar si el billón constituye o no un agujero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.