El Constitucional avala el control de comunicaciones de un preso etarra
El Tribunal Constitucional ha dictado una sentencia en la que avala la intervención de las comunicaciones orales y escritas de un preso etarra "a la vista de la indudable y elevada peligrosidad de la organización terrorista a la que pertenece" informa Europa Press. "Esta peligrosidad" añade el alto tribunal, "puede llegar a exigir un control de los datos que el interno pueda suministrar a dicha organización para evitar riesgos de fuga o de represalia contra el personal del centro".La sentencia desestima el recurso de amparo presentado por José Manuel Arzalluz Eguiguren contra un auto de la Audiencia de Ciudad Real, que el 13 de junio de 1995 confirmó otros dos del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria rechazando la queja del recluso contra el acuerdo de la dirección de la cárcel de Herrera de la Mancha, que intervino sus comunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.