Discusión entre guionistas sobre el desenlace de 'Médico de familia'
Hasta el 23 de diciembre, fecha en que Tele 5 emitirá el último capítulo del año de Médico de familia, nadie conocerá su desenlace. El final es un secreto guardado bajo siete llaves. Emilio Aragón adelantó ayer, en un descanso del rodaje de tan señalado episodio, que "se harán dos versiones: una con boda y otra sin ella". La decisión será a cara o cruz, pero lo que sí está claro es que la serie volverá a la pantalla de la cadena privada en abril de 1998.
En la pequeña parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, de Torrelodones (Madrid), está a punto de celebrarse una boda. No una cualquiera, sino la más esperada por los más de nueve millones y medio de fieles espectadores que siguen todos los martes Médico de familia. Ha llegado el momento de la verdad para el doctor Nacho Martín (Emilio Aragón) y la periodista Alicia Soller (Lydia Bosch).Luisa Martín, Gemma Cuervo, Pedro Peña, Lola Baldrich, Isabel Serrano, los tres niños... Los personajes principales de la serie, elegantemente vestidos, pasean por el atrio de la pequeña iglesia de piedra soplándose las manos y moviendo los pies para no morir de frío. Emilio Aragón, de riguroso chaqué y chaleco de lino color caramelo, está pendiente de todo lo que sucede a su alrededor. Minutos antes de empezar el rodaje asegura no estar aburrido "ni de la serie y del personaje. Sólo estoy cansado de lo pesado que resulta este trabajo al cabo del día. Pero tengo cuerda para rato", bromea.
Emilio Aragón no elude hacer comentarios acerca de la fulminante supresión de La sonrisa del pelícano: "Un canal privado tiene sus reglas y sus códigos deontológicos, pero también existe la libertad de expresión. ¿Quién tiene razón? Es difícil precisarlo, pero no se puede vulnerar este derecho de la noche a la mañana. Antes de tomar decisiones tan drásticas se debe dialogar para llegar a un acuerdo. Pero yo estoy aquí no para hablar de esto, sino para casarme", subraya.
Sin embargo, el final de la popular serie Médico de familia es un secreto mejor guardado que la fórmula de la bomba atómica. Emilio Aragón adelanta que "se harán dos versiones: una con boda y otra sin ella". Los guionistas se han dividido en dos bandos. "Hay un auténtico debate entre los guionistas. Unos piensan que la serie tiene más vida si se mantiene la tensión sexual y apuestan por dilatar un poco más esa historia dando pie a que entren en juego terceras personas. Otros, por el contrario, creen que el capítulo debería tener un final feliz, porque las tramas, para no desgastarse, necesitan elementos nuevos", dice Aragón, quien asegura que tomar la decisión acertada es un asunto muy complicado: "Hemos diseñado dos tramas en las que con cambiar tres secuencias se modifica completamente el guión. Al final, será una cuestión de cara o cruz".
Suceda lo que suceda en el capítulo que Tele 5 emitirá la víspera de Nochebuena, Médico de familia se ha convertido en una serie de largo recorrido, hasta el punto de que en enero se empezarán a grabar nuevos episodios, que saldrán al aire en abril de 1998. Emilio Aragón asegura que "cuando una serie llega a las cotas de Médico, puede tener la vida que se quiera, pero también hay que dar paso a otros proyectos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.