La deshonra de Winnie Mandela
Han sido quizá los testimonios más tristes que ha tenido que escuchar la Comisión de la Verdad y la Reconciliación. (...) Hay testigos que señalan que una heroína de la lucha contra el apartheid utilizó su poder contra su propia gente. (...) Los miembros del grupo de "asesinos" que la rodean, conocidos como el United Football Club, testificaron que Winnie Mandela ordenó torturas, secuestros y asesinatos e incluso participó directamente en varias palizas y en un crimen. (...) Su respuesta ha sido inadecuada. (...) El jueves, Winnie Mandela dijo que sus acusadores tenían tan mala reputación que carecían de credibilidad. Al preguntarle por qué formaban parte de su entorno, contestó que los anteriores líderes del apartheid también mataban niños. (...) El caso de Winnie Mandela es particularmente importante. (...) Es candidata para la vicepresidencia del partido, y si ganara las elecciones podría llegar a ser vicepresidente del país en 1999. A su candidatura se oponen los principales líderes del ANC, pero está apoyada por la Liga de Mujeres, que ella lidera, y por el sector más pobre de la población. La condena por secuestro sería suficiente para apartarla de las elecciones. (...) Si sigue teniendo seguidores es en parte porque asevera que el Gobierno de su ex marido no ha traído suficiente progreso para los negros pobres. El partido debe tener en cuenta este mensaje. Pero Winnie no es quién para decirlo. 5 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.