_
_
_
_

Suker sigue bajo sospecha

Heynckes tiene una duda: el compañero de Morientes en la delantera frente al Oviedo

El croata Davor Suker sigue bajo sospecha. Ni siquiera la lesión del montenegrino Pedrag Mijatovic le garantiza un puesto en el Real Madrid de Jupp Heynckes. Lejos de aclararse las dudas, se han multiplicado. Cuando todo parecía indicar que la lesión de Mejatovic le abriría definitivamente las puertas de la titularidad, el entrenador del equipo madridista se encargó ayer de desmentir tal argumento Suker no lo tiene claro. Para el encuentro de hoy ante el Oviedo (Carlos Tartiere, 19.00 horas), el técnico alemán sólo alberga una duda. Y el protagonista, por su puesto, se llama Suker.El propio jugador, después de reconocer que ha atravesado por un bache que repercutió en su baja forma, aseguró ayer que tiene la ilusión de recuperar la titularidad y saldar positivamente el complicado mes que le espera al Madrid. "De esa forma espero tener una Navidad tranquila y feliz", confesó el croata.

Más información
La costumbre de las sustituciones

"No haré demasiados cambios. Sólo me queda un puesto por decidir, el del acompañante de Morientes en el ataque. Lo demás es fácil. Lo tengo claro Tanto en defensa como en el centro del campo". Así habló Heynckes tras el entrenamiento ante los medios de comunicación. Suker no tiene ningún problema físico. Pero ni siquiera ese hecho le garantiza la titularidad. Heynckes medita colocar al croata junto a Morientes o adelantar a Raúl. Esta última es la solución que más le convence. De optar por ella, el alemán tendría que elegir entre Guti y Víctor para completar el centro del campo. Si se decanta por Víctor, Seedorf` jugaría por delante de Redondo. Si no, sería Guti quien ocupara esa posición. Lo que sí parece claro es que Raúl abandonará la banda izquierda en beneficio de Amavisca.

Heynckes no se extendió más sobre el tema. A Oviedo viajan 17 jugadores, entre los que está el brasileño Roberto Carlos, pero no Sanchis, a quien se ha preferido reservar para el partido del próximo miércoles ante el Oporto, en la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones.

Lo que sí hizo Heynckes fue extenderse en su análisis sobre el Oviedo, un rival al que no dudó en elogiar: "Es, con diferencia, el mejor Oviedo de las últimas temporadas. Tiene un magnífico centro del campo y sus dos delanteros pueden marcar ante cualquiera". La mayor preocupación de Heynckes, según reconoció, está en ajustar la defensa, una línea que por culpa de las lesiones sufre continuas variaciones.

También Seedorf habló positivamente del Oviedo, aunque con matices: "Es un equipo sumamente peligroso. Pero el líder es el Real Madrid y quiere seguir siéndolo. Es en esa posición donde más a gusto nos encontramos. Y si somos los mejores tenemos que demostrarlo en cada partido, sin temer a nadie". El jugador holandés se refirió a las duras condiciones climatológicas que podría encontrarse el Madrid. "Lo ocurrido en Noruega nos tiene que servir de experiencia. El Madrid está obligado a ganar con lluvia, con nieve y con lo que sea. No podemos buscar excusas de ese tipo, ni en Noruega ni en Oviedo".

Repetir la sorpresa

El conjunto ovetense, por su parte, según informa Mario Díaz, tiene un objetivo: sorprender a un favorito al título como hizo hace un par de jornadas con el Barcelona. Entonces el equipo azulgrana no solo se llevó la derrota sino que también perdió el liderato. Si el Oviedo repite la historia ante el Madrid, la cabeza de la tabla también es posible que cambie de dueño.El entrenador del equipo asturiano, el uruguayo Óscar Washington Tabárez, fiel a esa aspiración, incluso va a repetir esta noche la formación que se impuso al Barcelona. "Nuestra ilusión es ganar al Madrid. Después, que se hable cuanto se quiera del partido", señaló el técnico.

Alineaciones

Oviedo: Esteban; Moreno, Gamboa, Rívas, Abel Xavier; Berto, Onopko, Paulo Bento, Pompei; Juan González y Dely Valdés.Real Madrid: Cañizares; Jaime, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Seedorf, Redondo, Raúl, Amavisca; Morientes y Suker o Guti o Víctor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_