AZOTES, MUDO, AGRIO, PREGUNTÓN...
Mientras el ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, recibirá el Premio Azaña al azote de la oposición que otorga anualmente la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), el Premio Romanones al azote del Gobierno recayó en el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y su compañero socialista responsable de Comunicación, Alfredo Pérez Rubalcaba, recibirá el premio Argüelles al mejor orador. Pero los redactores parlamentarios no se han parado ahí, y han repartido menciones a mogollón. El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, y el vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos quedaron finalistas como azotes de la oposición, mientras que el ex secretario general del PSOE Felipe González y Pérez Rubalcaba resultaron segundo y tercero, respectivamente, como azotes del Gobierno. Los finalistas a mejor orador fueron José Carlos Mauricio (Coalición Canaria) y Rosa Aguilar (IU). La diputada más trabajadora ha resultado ser Angeles Amador (PSOE), que recibirá el Premio Cánovas, del que han quedado finalistas Pedro Antonio Ríos (IU) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), finalista también al Premio Sagasta al diputado revelación, que ha recaído en Clementina Díez de Baldeón (PSOE), por delante también de Julián Fernández, de IU. Y mientras Narcís Serra (PSOE) ha sido premiado como diputado mudo, Álvarez Cascos es el más agrio. El popular Rafael Hernando recibirá el Premio Modesto Fraile a la mejor relación con la prensa. El senador que mejor ha defendido las autonomías es, a juicio de la APP, Joan Rigol, de Convergéncia i Unió, por delante de Mario Onaindia y Josep Ramón Modol, mientras que la más batalladora de la Cámara alta es la peneuvista Inmaculada Boneta. El Premio Europa al mejor parlamentario europeo recae en el presidente de esta Cámara, José María Gil Robles, y, en su nombre, en todo el Parlamento Europeo. Finalmente, la pregunta del millón, formulada por el popular Carlos Mantilla, es la siguiente: "¿Tiene prevista alguna medida el Gobierno para que el bacalao capturado por la flota española no se sienta discriminado con el de otros países?". ¡Premio!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.