_
_
_
_
_

Los mercenarios de Chilavert

Es el equipo de Chilavert, el jugador más popular de esta selección, un guardameta muy peculiar, capaz de lanzar penalties y faltas directas y con fama de alocado. Pero es el líder del equipo, el hombre que le da carácter. Chilavert es un hombre conocido en España (estuvo en el Zaragoza y estuvo en negociaciones con el Madrid la pasada temporada). Por alguna razón a la selección paraguaya se la conoce como la banda de Chilavert. Y Chilavert ejerció de líder cuando anunció que Paraguay no pensaba ir al Mundial "a hacer turismo".Pero el éxito de Paraguay esta temporada no radica solamente en Chilavert sino en una buena camada de futbolistas, todos ellos emigrantes a excepción del centrocampista Bourdier (que juega en el Olimpia). Es, por tanto, una selección de mercenarios donde destacan tres hombres, el centrocampista Acuña (actualmente en el Zaragoza), el central Gamarra (la gran estrella del Benfica y pretendido por el Real Madrid este pasado verano), y el delantero Arístides Rojas, que juega en el Independiente de Buenos Aires, un hombre que también sabe dirigir el juego.

Paraguay, dirigida por el técnico brasileño Paulo César Carpeggiani, es una selección competente, que tiene su mejor arma en el sistema defensivo (juega un 3-5-2) y que ha tenido una magnífica actuación en la fase de clasificación, donde quedó segunda por detrás de Argentina, con nueve victorias en 16 partidos. Fue la sorpresa del grupo suramericano. Paraguay fue cantera de muchos futbolistas que llegaron el fútbol español durante un par de décadas. Pero, casualmente, Paraguay no se han enfrentado nunca con España en una competición oficial.

Palmarés en Copa del Mundo: 5ª participación (1930, 1950, 1958, 1986 y 1998). Se clasificó para octavos de final en 1986, donde fue eliminada por Inglaterra.ç

Equipo base: Chilavert; Ayala, Rivarola, Gamarra; Arce, Acuña, Enciso, Bourdier, Benítez; Baez y Arístides Rojas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_