Un repente
Cuando te da un súbito ataque de ética como el que el otro día aquejó a los altos mandos de Antena 3, aparte de la inicial levitación que produce el inesperado descubrimiento de la bondad (traducida, en este caso, en el borrado del mapa del por una vez y doblemente inoportuno pájaro carroñero), lo que después queda es un desoriente de aquí te espero. Y sólo dentro de unos años, supongo, empezarán a verse los frutos de tan sorprendente cambio de tercio.He aquí el argumento del telefilme de sobremesa de ayer. Era que en el seno de una familia de fanáticos antiabortistas (aunque presentados como tiernos ciudadanos) activistas y organizados, una hija es anti y la otra es pro, aunque esta última, la que está por el aborto, es a su vez estéril, lo cual no sabemos si interpretar como castigo divino o como prueba de su desinteresada lucha en favor del derecho de la mujer a abortar. La provida, por supuesto, tiene cuatro hijos, pero como es una madre insaciable, entonces queda embarazada, pero el bebé pone en peligro su corazón y -ella- tiene que decidir si aborta o no. María de los Partos decide abnegarse por el bien del nascituro, y entonces el marido y la hermana la ponen un pleito para obligarla a abortar por el bien de los otros vástagos. Habiendo fallado el tribunal que a parir que son dos días, ello sucede, pero el bebé fallece y, contra todo pronóstico, la madre, que es la peor, se salva. Entonces la proabortista obliga al padre a que abrace al bebé muerto, y la madre abraza a la hermana que obligó a su marido a abrazar al bebé muerto, y por fin se abrazaron todos y la proabortista comprendió que su hermana es una heroína. Agotada, me serví una copa.
Para mí que lo que han puesto es una fiscal, no una defensora del telespectador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































