_
_
_
_
CINE

Un festival joven en San Sebastián y un maratón en Alcobendas

Dos ciudades separadas por una sola calle, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, se convierten a partir de hoy en el punto de reunión de los cinéfilos de la Comunidad de Madrid. Con el estreno esta noche de La puta calle, de Enrique Gabriel, que aún no se ha proyectado en las salas comerciales, arranca la IV Muestra de Cine Joven de San Sebastián, mientras que el próximo viernes, la proyección de El amante del amor iniciará las 24 horas ininterrumpidas de proyección de la XV Maratón de Cine de Alcobendas.La oferta de la muestra de San Sebastián incluye un repaso por las obras más representativas de los autores jóvenes de nuestro país. Las cintas consagradas, como Perdita Durango, de Álex de la Iglesia; Airbag, de Juanma Bajo Ulloa; La buena vida, de David Trueba, o Carne trémula, de Almodóvar, comparten cartel con cortos y los estrenos de obras de autores menos conocidos, como La puta calle, que abre el festival, o Mamá es boba, de Santiago Lorenzo. "Se trata de ir creciendo poco a poco y aprovechar el tirón de unos directores para que otros puedan salir a relucir", explica Angel Ramos, presidente de la Asociación Zelig, organizadora del festival.

La muestra de cine joven cuenta con el aliciente de que tras cada proyección los directores y protagonistas permanecerán en la sala para entablar diálogo con los espectadores.

Para los que gustan del cine en dosis masivas, la asociación Cineclub Traveling de Alcobendas propone 24 horas ininterrumpidas de proyecciones. Diez películas de muy diferentes géneros se sucederán sin descanso.

IV Muestra de Cine Joven de San Sebastián. Del 4 al 7 de diciembre. Proyecciones desde las 20.30. Teatro Adolfo Marsillach (avenida de Baunatal, 18). Entrada: 200 pesetas; abono, 500 pesetas. (Teléfono 652 08 89). XV Maratón de Cine de Alcobendas. Viernes, a las 20.00. Casa de la Cultura de Alcobendas. Calle de Mariano Sebastián Izuel, s/n. Entrada: 300 pesetas; abono 1.000 pesetas. (Teléfono 653 52 50).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_