Consuelo Álvarez de Toledo estrena el cargo de Defensora del Espectador de la cadena
Consuelo Álvarez de Toledo, de 53 años, ha sido nombrada Defensora del Espectador de Antena 3. Álvarez de Toledo es comentarista habitual en varios programas de la cadena, columnista y entrevistadora en El Mundo y está casada con Federico Ysart, director de comunicación del Banco Santander -una de las entidades accionistas de Antena 3-.Ha codirigido también El primer café en Antena 3, programa del que dimitió tras el Pacto de Nochebuena, suscrito por el Grupo PRISA y Antonio Asensio, entonces dueño de la cadena, por disconformidad con lo que consideraba "cambio de la línea editorial de la empresa".
La nueva Defensora del Espectador dependerá directamente del presidente de la cadena. Álvarez de Toledo explicó su misión como atender las quejas y sugerencias de la audiencia y ser la interlocutora con los organismos encargados de velar por el cumplimiento de la normativa sobre televisión, protección del menor y defensa del consumidor".
"La creación de esta nueva figura se hacía necesaria. Es una forma de contribuir a erradicar la telebasura", añadió Álvarez de Toledo, que cuenta con dos años para "intentar ofrecer un servicio que garantice los valores constitucionales de ética y estética". La Defensora del Espectador no considera que su nombramiento haya sido "apresurado". "Es una idea que empezó a perfilarse hace meses", explicó, aunque reconoce que los últimos contenidos de La sonrisa del pelícano "fueron la gota que colmó el vaso". "Además, los responsables de la cadena hacía tiempo que habían dejado de confiar en Pepe Navarro", subrayó.
Álvarez de Toledo es licenciada en Derecho y Periodismo, trabajó en La Actualidad Económica, Cambio 16, El Socialista y Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.