La Universidad de Alcalá enseña a disfrutar del 'bel canto'
La Universidad de Alcalá facilita a los aficionados a la ópera el conseguir el máximo deleite posible con las obras programadas para este año en el Teatro Real, ayudándoles a comprender cada uno de sus detalles por medio de un ciclo de audiciones. La cita es en el Colegio Basilios (Colegios, 10), a las 18.00, gratis y sin inscripción previa. Cada primer miércoles de mes, el profesor Enrique Igoa explicará a los asistentes la ópera programada para ese mes en el Real y les entregará una carpeta con documentación sobre la obra, el autor y la época. Después se proyectará la ópera en vídeo. Los otros tres miércoles se escucharán otras obras relacionadas con la primera, bien porque sean del mismo autor o de un contemporáneo, o bien porque traten el mismo tema.La protagonista de la audición de hoy es Porgy and Bess, la ópera negra del estadounidense Gershwin, estrenada en Nueva York en 1935 y que estará en el Teatro Real entre el 19 de diciembre y el 3 de enero. Las otras dos clases se dedicarán (en Navidad se interrumpe) a sus contemporáneos Krenek y Weill. En enero, la protagonista será La nozze di Figaro, de Mozart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.