Getafe actualiza el trazado de todas sus líneas de autobuses
A partir del próximo martes día 9, las líneas de autobuses interiores e interurbanas de Getafe (143.000 habitantes) experimentarán una puesta al día en toda regla. El paulatino desarrollo del nuevo barrio de Getafe Norte está detrás de buena parte de los cambios, aunque también hay mejoras en la frecuencia de los coches que enlazan la ciudad con Madrid y en las líneas que acercan a los viajeros al centro hospitalario.De esta manera, la línea 448 amplía sus cabeceras en Madrid y Getafe para llegar hasta Legazpi y el hospital universitario. De paso, se modifica el trayecto interior para que los vehículos se adentren por Getafe Norte. También transitará por este barrio, hasta ahora aislado, el autobús 443, que une Margaritas con Embajadores.
El autobús nocturno o buho con Madrid reduce, en cambio, su recorrido. Cuando estos cambios entren en vigor, el trayecto finalizará en Atocha en lugar de prolongarse, como sucede ahora, hasta Cibeles. Los conductores de Autobuses Urbanos del Sur, la empresa que presta el servicio, habían avisado de que el tráfico en el paseo del Prado presentaba grandes dificultades a partir de las dos de la madrugada. Los noctámbulos, en cualquier caso, tendrán más oportunidades de ejercer como tales: las noches calientes del viernes y el sábado se incrementa el servicio con un par de expediciones más.
Las líneas más populares, por utilizadas, entre Atocha o Legazpi y el centro de la ciudad getafense (441, 442 y 447), mantienen su actual itinerario, aunque la frecuencia mejorará un poco: un autobús cada 20 minutos en hora punta, frente a la media hora de espera actual.
Los cambios son menos en lo que se refiere a los recorridos interiores, pero algún aspecto merece ser tenido en cuenta. Por ejemplo, la línea 1 alarga su cabecera en el barrio del Sector III hasta el apartado apeadero de Cercanías, que permanecía huérfano de transporte público. La 462 (Getafe-Parla), por último, vuelve a su vieja ruta por el barrio de San Isidro para acercar a los vecinos de esta zona al hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.