_
_
_
_

Cautela en los mercados

La recuperación de la tendencia alcista en los mercados de valores europeos encontró ayer un obstáculo en el recrudecimiento de la crisis monetaria del sureste asiático. Aunque la Bolsa de Tokio había reaccionado bien y sólo perdió un 0,57% (97,30 puntos), la mayoría de los mercados occidentales adoptaron medidas cautelares, materializadas en la retirada de beneficios y en la consolidación de lo obtenido días atrás. La Bolsa de Madrid terminó la sesión con un recorte del 0,09% (53 centésimas) después de pasar por diferentes alternativas.La Bolsa de Londres obtuvo el resultado más positivo con un avance del 1,08% que algunos observadores querían relacionar con la subida del 4,33% en el mercado de Hong Kong. París bajó, el 0,18% y Francfort, el 0,72%. El mercado de divisas estuvo más tranquilo, con leves recuperaciones de las monedas europeas frente al dólar, que se fijó en 149,99 pesetas y a 1,7750 marcos, al tiempo que bajaba de los 129 yenes para terminar a 128,73.

La Bolsa de Seúl terminó ayer con una fuerte bajada del 4,1%, deprimida por la lentitud de la negociación con el FMI.

Además, las monedas asiáticas están sufriendo la inestabilidad financiera que azota al sureste asiático y las divisas están cotizando a niveles históricos mínimos.

Las divisas surcoreana (won), tailandesa (bath) y malaisia (ringgit) fueron las que más sufrieron ayer por el nuevo descalabro, alcanzando rnínimos históricos respecto al dólar. El won cotizó a 1.285 por dólar, después de cerrar el lunes a 1.187,50, mientras que el ringgit se cambió a 3,62, frente a los 3,58 del día anterior. El bath alcanzó un mínimo histórico de 41,15 por dólar y la rupia indonesia fijaba un récord de 3.825 por dólar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_