_
_
_
_

Los 'okupas' de Lavapiés reclaman diálogo ante su próximo desalojo

Los okupas que desde abril usan como vivienda y centro social un edificio del Ministerio de Economía y Hacienda en Embajadores, 68 (Lavapiés), aseguran que se resistirán al desalojo, ordenado a instancias del ministerio y pendiente sólo del recurso que han interpuesto ante la juez encargada del caso. Reclaman a Hacienda y al Ayuntamiento, que expropiará el local para convertirlo en aparcamiento y zona verde, "diálogo e imaginación" y no medidas judiciales y policiales."Hacemos un llamamiento a iniciar un proceso político de diálogo que parta del reconocimiento del proyecto autogestionario que constituye cada uno de los centros sociales okupados", afirman en un comunicado.

Con el objetivo de evitar otro desalojo como el que tuvo lugar en marzo en La Guindalera -con 160 detenidos y disturbios callejeros-, familiares y simpatizantes de los okupas han recurrido a la mediación del Defensor del Pueblo, que visitó el edificio hace dos semanas. Tienen también prevista una manifestación para mediados de mes con el apoyo de asociaciones vecinales, sociales y de inmigrantes de Lavapiés. Seiscientas personas, entre ellas dos diputados regionales de IU y varios personajes públicos, se han autoinculpado como okupas en apoyo a estos jóvenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_