_
_
_
_
EL TRIBUNAL SUPREMO CONDENA A HB

No se ha juzgado a un partido, sino a unas personas, matiza el PSOE

La Ejecutiva Federal del PSOE considera que la sentencia de HB significa "asegurar la observancia y el cumplimiento de la ley" y, en ese sentido, recalca que "la recuperación de la paz en el País Vasco no puede someterse a la aceptación de la impunidad de hechos sancionados por la ley".En un comunicado hecho público tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva, el PSOE recuerda que fue el Gobierno socialista el que llevó ante el Supremo el polémico vídeo y resalta que el único propósito fue asegurar la observancia y el cumplimiento de la ley, objetivo que cree cumplido.

A su juicio, con este proceso no se ha perseguido a una organización política ni a sus ideas, pues "todos los partidos, también HB, pueden defender sus postulados". "En esta causa se ha juzgado y condenado la conducta de unas personas que decidieron ceder el tiempo adjudicado a HB para propaganda electoral a una organización terrorista que lo aprovechó para difundir sus métodos, sus propuestas y sus amenazas".

"El respeto a los pactos, el sometimiento a la ley y la defensa de los principios y procedimientos democráticos constituyen las únicas vías posibles para asegurar la convivencia", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_