El Gobierno de Mandela teme un golpe de generales del 'apartheid'
El Gobierno surafricano teme un golpe de Estado encabezado por generales de la época de la segregación racial (apartheid) que se justificaría en el aumento de la delincuencia en el país, según publicó ayer el periódico Rapport, escrito en lengua afrikaan.Según Rapport, al presidente surafricano, Nelson Mandela, también le preocupa que la comunidad blanca, que controla la economía, pretenda un sabotaje económico mediante la transferencia de grandes cantidades de dinero al extranjero e intentos de convencer a los inversores para que no hagan negocios en el país. La fuente dijo tener documentos e informaciones de que Mandela considera la situación tan grave que puede llevar al "desorden total" en Suráfrica, y dio hace dos semanas instrucciones a los servicios secretos de poner urgentemente "bajo la lupa" a los antiguos generales y a algunos empresarios.
Según Rapport, Mandela cree que la tensión originada por el aumento de la delincuencia, sobre todo tras de la reciente serie de ataques contra agricultores blancos, puede ser explotada para justificar un levantamiento militar y una airada reacción económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.