El presidente de Renault, citado a declarar por el cierre de Vilvoorde
El presidente del grupo automovilístico francés Renault, Louis Schweitzer, ha sido convocado el próximo 16 de enero ante un tribunal de Bruselas por no respetar dos convenios colectivos de trabajo. Schweitzer y el ex director de la fábrica belga de Renault-Vilvoorde, Bernard Garsmuer, deberán responder por no haber cumplido estos dos convenios colectivos nacionales durante el proceso de cierre de la fábrica de Renault4 -Industries Belgium (RIB) el pasado septiembre, informó el diario flamenco De Morgen.Las dos convenios colectivos estipulan que el comité de empresa de una sociedad debe ser informado antes del anuncio de toda decisión de cierre.
Renault había anunciado la clausura de la fábrica de Vilvoorde (en el centro de Bélgica) el pasado febrero, durante una conferencia de prensa del secretario general de la compañía, Michel Davy de Virville. El el comité de empresa no fue informado hasta más tarde.
Por ello, los dos sindicatos mayoritarios del país (socialcristiano y socialista) habían denunciado el caso ante un tribunal laboral de Bruselas. De Morgen asegura que los dos dirigentes de Renault pueden resultar inculpados penalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.