_
_
_
_
FÚTBOL 14ª JORNADA DE LIGA

Antic apela a la solidez defensiva ante su visita al Deportivo

Xosé Hermida

Los últimos resultados avalan al Atlético, aunque su juego continúe en entredicho. La defensa rojiblanca cruje más de la cuenta y el propio Radomir Antic parece consciente de ello. Ayer, en la víspera de su visita a Riazor para medirse al atribulado Deportivo (19.30 horas, Canal +), Antic pidió a sus futbolistas mayor seguridad en la retaguardia, la clave, según el entrenador serbio, para lograr un buen resultado en A Coruña y no perder el rastro de Barcelona y Real Madrid.Tras las decepciones anteriores, el Atlético ha completado una semana muy eficaz. La victoria ante el Valencia y el empate en Zagreb frente al Croacia han devuelto el crédito al colectivo rojiblanco, aunque en el aire siguen flotando las dudas sobre la verdadera entidad de su fútbol. Especialmente por la inconsistencia de su defensa, la principal causa de qué el Atlético no esté en la clasificación a la altura de Madrid y Barça.

"Contra rivales que presionan en todo el campo", argumentó ayer Antic, "es importante que no se cometan errores en el último tercio de nuestra parcela. Tenemos que salir muy concentrados para demostrar nuestra capacidad ante un rival muy potente". El buen fútbol que el Deportivo desplegó el pasado domingo en Sevilla ante el Betis ha sido una advertencia para el técnico serbio.Antic cree que en ese encuentro el equipo gallego "se encontró a sí mismo aunque, a su juicio, los blanquiazules siguen echando de menos "los goles de Martins", el jugador francés que esta semana comenzó a entrenar después de una larga lesión.

En A Coruña, la esperenzadora actuación en el Benito Villamarín ha levantado un poco el ánimo, pero el ambiente, como siempre, sigue revuelto. Al entrenador, José Manuel Corral, le molesta la propensión de sus jugadores a irse de la lengua ante los periodistas -esta semana Luizao reiteró que desea regresar a Brasil- y ayer les lanzó un mensaje muy claro. "Aquí se habla demasiado", protestó Corral, "hay cosas que deben cambiar en este equipo. Todo el mundo tiene que hablar menos y trabajar más".

Además de los continuos conflictos internos, tanto en la plantilla como el propio club, Corral tiene que apechugar cada semana con una larga lista de bajas. Hoy le faltarán Djalminha, sancionado, y los lesionados Paco, Manjarín, Bonnissel, Bassir y Martins. La novedad más destacada puede ser la presencia de Madar acompañando a Luizao en la punta de ataque, donde el Deportivo sigue mostrando cada domingo una desesperante ineficacia. En el Atlético también es muy probable que comparezca desde el principio Caminero, autor de un excelente gol en Zagreb.

Alineaciones

Deportivo: Songo'o; Armando, Naybet, Donato, Helder, Nando; Flavio, Mauro Silva, Fran; Luizao y Madar.

Atlético de Madrid: Molina; Aguilera, Santi, Andrei, Geli; Caminero, Vizcaíno, Juninho, Lardín; Kiko y Bogdanovic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_