La conexión Hierro-Capello
Fernando Hierro tiene mucho que decir sobre el futuro de Benjamín. El madridista aún sigue yendo mucho por Valladolid -su mujer es de allí; su representante, Vekic, el mismo de Benjamín, tiene allí su oficina- y habla de vez en cuando con el futbolista pucelano; también charlan juntos cuando coinciden los sub 21 con los internacionales absolutos. "Ojalá Hierro haga de padrino mío, si no, le mato", bromea Benjamín sabiendo que su amigo Hierro ya está trabajando para ayudarle.Hierro estaba hablando un día por teléfono con Capello delante de Vekic. Este cogió la oportunidad al vuelo. Le pidió al malagueño que le dejara hablar un segundo con el entrenador del Milan y le vendió el producto. Poco después, Galviati, técnico milanés, se pasó por Zorrilla para ver cómo jugaba Benjamín. Panucci, otro amigo de Capello, también le informa regularmente.
Sin embargo, a Vekic no le gustaría que su perla negra se fuera al Milan. Por lo menos tan pronto. "Aún está verde, tiene que madurar física e intelectualmente. Necesita un año más en el Valladolid para asentarse", dice el agente croata. "Si va al Milan ahora, se le comen en dos días".
Otro novio, aunque José María Arrate lo desmiente, es, según Vekic, el Athletic. "Le ha seguido tres o cuatro partidos". Eso, cuando supieron que era de familia vasca, "Cuando le llevó a los sub 21 por primera vez, Clemente no me quería creer cuando le dije que era vasco", recuerda Vekic. No le cuadraba un mulato en el asunto. Pero tampoco parece factible que Benjamín sea rojiblanco la próxima temporada, aunque parezca el club más proclive a pagar los 2.000 millones de su cláusula de rescisión.
Y queda el Madrid, su más probable destino. Y no sólo porque tenga firmada una opción por el jugador. El club blanco ya ha empezado a regatear su fichaje, introduciendo de por medio la cesión de jugadores, como Canabal. "Se lo llevará el Madrid y estoy seguro de que no pagará los 2.000 millones", dice Vekic. "Y el Valladolid lo aceptará porque por tradición es un club vendedor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































